Categorías: Economía

Dos consejeros de Liberbank cobran el paro además de un sueldo de 100.000 euros al año

El actual secretario del consejo de administración de Liberbank, Jesús María Alcalde, y la actual consejera María Encarnación Paredes se beneficiarían de esta situación. Dos consejeros de Liberbank, Jesús María Alcalde y María Encarnación Paredes, se prejubilaron de la entidad en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y pasaron a cobrar la prestación por desempleo a la vez que su retribución en el banco, según publicaba El Mundo en su edición de ayer.

Este diario aseguraba que el actual secretario del consejo de administración de Liberbank, Jesús María Alcalde, y la actual consejera, María Encarnación Paredes, se prejubilaron el 23 de enero del año pasado.

Ese mismo día, se habrían apuntado al paro al tiempo que eran designados nuevos miembros del consejo de administración de Liberbank, cargos en los que continúan desde entonces con una retribución anual de 100.000 euros, señala El Mundo. Así, este pago lo simultanearían con la prestación por desempleo.

“Es legal y contamos con dictámenes jurídicos no sólo internos sino externos”, explican fuentes de Liberbank a este medio, que explica que la razón es que formalmente estos dos consejeros no han vuelto a ser alta laboral en el banco ni desempeñan puestos ejecutivos.

Liberbank, surgido de la fusión de Cajastur (Banco CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, no cuenta con capital del Estado, si bien recibió 124 millones de euros a través de bonos convertibles del FROB.

Acceda a la versión completa del contenido

Dos consejeros de Liberbank cobran el paro además de un sueldo de 100.000 euros al año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

5 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

6 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

7 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

7 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

8 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

19 horas hace