La marcha de Gisasola culmina un año de graves dificultades del primer grupo empresarial vasco, que ha visto cómo Fagor Electrodomésticos ha entrado en concurso de acreedores. La crisis de Fagor se ha cobrado finalmente la dimisión de Txema Gisasola, presidente de la Corporación Mondragón desde julio de 2012, que abandona la empresa “por motivos personales”, según ha informado el grupo cooperativo vasco, que será dirigido a partir de ahora por una comisión gestora hasta la elección del nuevo presidente.
La marcha de Gisasola culmina un año de graves dificultades del primer grupo empresarial vasco, que ha visto cómo su cooperativa más emblemática, Fagor Electrodomésticos, ha entrado en concurso de acreedores.
La Comisión Permanente de la Corporación Mondragón, organismo similar a un Consejo de Administración en una sociedad anónima, se había reunido esta mañana la sede central del grupo en Arrasate (Guipuzcoa), según recoge Efe, para tratar este cese así como otras cuestiones.
La marcha de Gisasola será cubierta por la creación de una comisión gestora, en el seno del Consejo General, garantizando el funcionamiento operativo de los servicios de la Corporación y “asentando las bases sobre las que todos los socios de todas las cooperativas asociadas podrán decidir cómo será el Mondragón del futuro”.
Gisasola, nacido en Zumarraga en 1961, se mantuvo al frente de Fagor Electrodomésticos desde 2005 y hasta julio de 2012, cuando accedió a la presidencia de Mondragón.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…