“Desde el año 2010 la plantilla ha sido la partida más exprimida de los costes generales”, señala la sección sindical de CSICA en CatalunyaCaixa. El nerviosismo de buena parte de la plantilla de CatalunyaCaixa de cara a la subasta que prepara el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cada vez es más patente, entre las diferentes informaciones que apuntan a que el Estado podría vender algunos negocios de la entidad catalana antes de iniciar la puja.
“Desde el año 2010 la plantilla ha sido la partida más exprimida de los costes generales”, señala la sección sindical de CSICA en CatalunyaCaixa, que considera que “la situación se agrava por momentos”.
En ese sentido, el sindicato advierte en una circulad de que, “si dentro del segundo trimestre de 2014 no se despeja el panorama o se ejecuta la adjudicación ‘tapada’ que sobrevuela desde hace casi un año, se deberán adoptar medidas ‘radicales’”.
El sindicato denuncia “el desarrollo de una planificada operación con trasfondo claramente especulativo”, en la que los ciudadanos “soportarán la ingente inyección de recursos públicos” destinados a “tapar los altos niveles de corrupción e incompetencia que imperó en sus más altos niveles directivos”.
La subasta de CatalunyaCaixa, que ya se ha suspendido hasta en dos ocasiones, sigue siendo un quebradero de cabeza para el ministro de Economía, Luis De Guindos, que en su calendario inicial había previsto desprenderse de la entidad catalana a finales del pasado 2013. Sin embargo, la posibilidad de que antes de esta puja el FROB acometa la venta de algunos de sus negocios del banco que preside Juan Carlos Pla, no hace más que retrasar aún más el proceso.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…