El juez Fernando Andreu ha rechazado definitivamente las imputaciones de Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Julio Segura por la crisis de las preferentes de Bankia. El juez Fernando Andreu ha rechazado las imputaciones del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, por la crisis de las preferentes de Bankia. El magistrado de la Audiencia Nacional no ve responsabilidades en su actuación.
La decisión llega siete meses después de haber aceptado investigar el diseño, implantación, emisión, comercialización y gestión de las preferentes de Bankia a solicitud de una querella presentada por UPyD. Ya en el momento de su admisión trámite, Andreu se mostró contrario a imputar a los dos ex altos cargos, extremo que finalmente ha confirmado este miércoles.
En el auto al que ha tenido acceso Europa Press, y que responde al recurso de reforma planteado por UPyD a la decisión del pasado junio, el juez explica que no es momento procesal oportuno para imputar a ambos exdirigentes de los órganos supervisión españoles. Además, se remite a las recientes decisiones tomadas por la sección Tercera de la Sala de lo Penal sobre el caso de las participaciones preferentes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…