Las ventas minoristas aumentaron un 2% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2012, mientras que el empleo en el sector disminuyó un 1,5% en el mismo período. Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2012, después de que en octubre hubiesen caído un 0,5%, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual subió un 1,9%, frente al descenso del 0,3% experimentado en octubre.
El mayor repunte se lo anotaron las grandes superficies, que aumentaron sus ventas un 5,2%, seguidas de las grandes cadenas (+5,1%), las pequeñas cadenas (+2,7%) y las empresas unilocalizadas (+0,5%).
Sin embargo, el pasado mes de noviembre el empleo en el sector minorista cayó un 1,5%, cuatro décimas por encima del tasa registrada en octubre, con retrocesos interanuales en todos los modos de distribución, especialmente en las pequeñas cadenas (-4,3%).
El empleo en el comercio minorista disminuyó en tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias (1,9%), Islas Balears (1,4%) y Comunidad Valenciana (0,4%). Castilla y León (–3,3%), Comunidad de Madrid (-2,8%) y Galicia (-2,5%) presentaron los mayores descensos.
En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, se incrementaron un 2%, frente al descenso mensual del 1,7% experimentado en octubre y el recorte del 0,3% del mismo mes de 2012.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…