Dos nuevos inversores institucionales se incorporan al grupo con un 3,8% del capital. Esther Koplowitz ha reforzado la confianza de las entidades financieras y grandes inversores internacionales y ha logrado refinanciar hasta 2018 la deuda asociada a su participación en FCC, grupo que controla a través de la sociedad B 1998.
Según una nota emitida por la propia empresaria, esta confianza aporta estabilidad al grupo para concluir el proceso de reestructuración y recuperar, «en cuanto sea posible», la retribución a los accionistas.
Fruto del acuerdo con las entidades financieras, dio mandato a Fidentiis para que procediera a la venta del 3,8% de las acciones de FCC. Tras desprenderse de este porcentaje, mantiene más del 50% del capital del grupo, es decir, sigue como accionista de control.
La refinanciación ha hecho posible la incorporación de dos nuevos inversores institucionales, que disponen del 3,8% del capital y se suman así a la gran corriente de confianza provocada por la reciente decisión de los fondos de Bill Gates de adquirir un paquete cercano al 6% del grupo.
«Estos hitos contribuirán a la positiva evolución del valor en los mercados», añade la empresaria.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…