El BNG afirma que pedirá a la Fiscalía anticorrupción que “estudie el proceso de toma de decisiones” de la venta de Novagalicia por parte del ministro de Economía Luis de Guindos y del FROB. El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha anunciado que esta formación pedirá a la Fiscalía anticorrupción que “estudie el proceso de toma de decisiones” de la venta de Novagalicia Banco por parte del ministro de Economía Luis de Guindos y del FROB, por si “hubiese causa de delito”, ya que los nacionalistas observan posible “prevaricación y malversación”.
Según recoge la agencia Europa Press, el partido nacionalista ya ha comenzado a reunir argumentos jurídicos para esta solicitud, aunque esperará a que se consume el proceso de venta de Novagalicia, dado que será en ese escenario en el que se confirmen o no estos “muchos indicios” de que se está favoreciendo a la banca española frente a los fondos de inversión. En todo caso, ha deseado que “no se produzca” la venta y, por lo tanto, no haya que recurrir a esta vía.
Xavier Vence ha advertido de que si se confirma la venta de Novagalicia a una entidad bancaria española se consumará la “colonización financiera de Galicia”, ya que el ahorro de los gallegos se irá fuera sin que contribuya al “desarrollo” de la comunidad.
Los nacionalistas, que critican que la Xunta “no sea capaz de defender los intereses de Galicia”, llaman a manifestarse el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, para “protestar contra el expolio” del ahorro gallego, recoge la agencia.
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…