Categorías: Economía

Bankia considera su regreso al Ibex como “un paso más” de su normalización

“Bankia trata de crear valor, el FROB es quien tendrá que tomar la decisión en el momento adecuado”, asegura José Sevilla respecto a la posible privatización de Bankia. El director general de la presidencia de Bankia, José Sevilla, ha señalado hoy que el regreso del banco al Ibex 35 a partir del próximo 23 de diciembre supone un “paso más” en el proceso de normalización que persigue la entidad rescatada que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En unas declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Sevilla ha mostrado su confianza en que Bankia continúe captando el interés de inversores institucionales en el medio plazo, si bien no ha querido entrar en si la vuelta al selectivo puede anticipar el inicio de la privatización de la entidad.

“Bankia trata de crear valor, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es quien tendrá que tomar la decisión en el momento adecuado”, ha asegurado a ese respecto.

En otros asuntos, Sevilla ha confiado en que el índice de morosidad del sector financiero acabe este año tocando máximos, para después iniciar un descenso paulatino a lo largo de 2014 y 2015. Además, ha reafirmado la estimación de que el grupo BFA-Bankia gane alrededor de 800 millones de euros en este ejercicio.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia considera su regreso al Ibex como “un paso más” de su normalización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

9 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace