Categorías: Economía

El PSOE pide a De Guindos que interceda para que el Gobierno no saque a las pymes del Fogasa

Este enmienda pretende suprimir que los empleados indefinidos de pymes, de menos de 25 trabajadores, que sean despedidos no puedan cobrar los ocho días por año de servicio que actualmente les paga el Fogasa. El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha instado este jueves al ministro del ramo, Luis de Guindos, a que interceda ante el Gobierno para que se dé marcha atrás en las modificaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), introducidas a través de una enmienda al proyecto de Presupuestos de 2014 presentada en el Senado.

La enmienda, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, pretende suprimir el abono de una parte de la indemnización (ocho días por año de servicio) que realiza el Fogasa a los trabajadores con contratos indefinidos despedidos en empresas de menos de 25 trabajadores, según una información de Europa Press.

Aprovechando su ‘careo’ con el ministro durante el debate en el Pleno del Congreso del decreto ley de Medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la UE en materia de supervisión y solvencia de las entidades financieras, el socialista ha apelado a De Guindos para que pida al Gobierno que «restablezca cuanto antes esta injusta decisión».

«Espero que usted, que ha sido secretario de Estado de Economía antes que ministro, comprenda que quien ha sido secretario general de Empleo antes que ministro de Trabajo, le pida al Gobierno que restablezca cuanto antes esta injusta decisión, que no sólo es inconstitucional sino que, sobre todo y por encima de todo, es injusta con la gente más débil de este país», ha añadido Gómez.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE pide a De Guindos que interceda para que el Gobierno no saque a las pymes del Fogasa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

13 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

14 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace