Icono del sitio EL BOLETIN

El FROB amplía el plazo para presentar ofertas por Novagalicia

El FROB ha decidido ampliar el plazo de presentación de las ofertas vinculantes por Novagalicia Banco, desde el viernes 13 de diciembre al lunes 16 de diciembre. La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido ampliar el plazo de presentación de las ofertas vinculantes en el marco del proceso de subasta de Novagalicia Banco, desde el viernes 13 de diciembre al lunes 16 de diciembre, según ha comunicado el fondo de rescate en un escueto comunicado.

El pasado mes de noviembre, el FROB abrió formalmente la subasta de Novagalicia, por la que hasta el momento han preguntado cuatro bancos –Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banesco- y cuatro fondos internacionales -Guggenheim, WL Ross, JC Flowers y Anchorage-.

Con el nuevo plazo, hasta el 16 de diciembre, podrán presentarse ofertas por el banco que preside José María Castellano, y si en ese plazo no existe una oferta sensiblemente superior a las otras, se abrirá una segunda fase para que se mejoren las pujas.

Aunque en un primer momento el FROB había rechazado tajantemente conceder ayudas públicas en la operación, cada vez son más las presiones para que otorgue un esquema de protección de activos (EPA) que proteja los balances de los bancos adjudicatarios, lo que podría suponer un coste adicional para las arcas públicas.

Asimismo, la nueva reforma aprobada por el Gobierno sobre los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) obliga a las entidades a hacer un nuevo análisis de sus ofertas, tal y como ya publicó ElBoletin.com.

Acceda a la versión completa del contenido

El FROB amplía el plazo para presentar ofertas por Novagalicia

Salir de la versión móvil