El Consejo de Ministros ha aprobado también la reforma para que los activos fiscales diferidos puedan ser considerados capital de máxima calidad de la banca. El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha anunciado que el Banco de España tendrá que aprobar anualmente un programa de supervisión para realizar “al menos” una vez al año test de estrés a la banca española para probar su solvencia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Guindos ha adelantado esta novedad dentro del anteproyecto de ley sobre la supervisión de la banca y que podría ser aprobado a finales de marzo. Además, el Gobierno ha aprobado limitar los bonus de los directivos a un máximo del 100% de la retribución fija.
El Consejo de Ministros ha aprobado también la reforma para que los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) puedan ser considerados capital de máxima calidad de la banca.
El total de estos activos en las entidades españolas es de 70.000 millones de euros, según ha explicado el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, y de ellos, 50.000 millones se han generado en España y son a los que afectará la nueva norma. En concreto, el titular de Economía ha explicado que alrededor de un 60% de ellos, 30.000 millones, podrán seguir siendo considerados capital de máxima calidad (core Tier 1) en la nueva normativa internacional de Basilea III, que entrará en vigor en 2014.
Tal y como ha explicado el ministro, en la normativa aún en vigor (Basilea II), los activos fiscales diferidos podían considerarse core Tier 1, por lo que ha destacado que “no hay ningún tipo de préstamo ni ayuda” a la banca, sino que se trata de una “modificación contable”. Por ello, el impacto en las cuentas públicas es “prácticamente inexistente”, ni en lo que se refiere a la deuda pública ni al déficit público.
Además, Guindos ha defendido que si no se hubiese realizado esta modificación la banca española se encontraría en “desventaja” respecto a otros países europeos, teniendo en cuenta además que la “fuente principal” de los DTAs de la banca española son las provisiones genéricas que deben realizar las entidades ante posibles pérdidas futuras.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…