Icono del sitio EL BOLETIN

El beneficio de Endesa ascendió a 509 millones

Endesa

Endesa

Los ingresos de la eléctrica controlada por Enel crecieron un 9,7% por la subida de tarifas en España. Este incremento del 9,7% de los ingresos fue suficiente para cubrir tanto el incremento de los costes variables como de los fijos por lo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 6%, situándose en 1.729 millones de euros.

La compañía explica que sus cuentas reflejaron el freno de la demanda de electricidad, “fundamentalmente en España”. La generación ascendió a 37.127 gigawatios, un 2,1% inferior al primer trimestre de 2008. Las ventas de electricidad se situaron en 42.509 gigawatios, con una reducción del 3,7%. Pero la disminución de la demanda se vio compensada en el capítulo de ingresos “por los mayores precios aplicados a los clientes liberalizados en España, a la mayor producción y ventas de electricidad en Latinoamérica y a la mayor actividad de compra y venta de electricidad realizada en los mercados mayoristas”. La eléctrica logró reducir en los tres primeros meses un 8,1% los gastos financieros, que ascendieron a 249 millones de euros.

Latinoamérica El beneficio neto del negocio latinoamericano de Endesa situó en 129 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un crecimiento del 0,8% con respecto al primer trimestre de 2008. Las ventas de distribución se situaron en 15.824 GWh, con un incremento del 0,6% respecto del primer trimestre de 2008. La generación aumentó su producción un 3,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Endesa ascendió a 509 millones

Salir de la versión móvil