“2014 va a ser un año de crecimiento que marcará el inicio de una nueva etapa de expansión”, asegura el vicepresidente segundo de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte. Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente segundo de Banco Santander, ha asegurado hoy durante el acto de presentación del documento ‘España emprende y exporta’, elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que “2014 va a ser un año de crecimiento que marcará el inicio de una nueva etapa de expansión”.
Ante un auditorio de 300 empresarios de Cantabria, en el Paraninfo de la Universidad, Rodríguez Inciarte ha señalado que “estamos a las puertas de salida de la crisis más profunda y duradera sufrida por nuestro país en muchas décadas”. No obstante, “la recuperación es incipiente”, por lo que considera que para consolidarla y alcanzar tasas de crecimiento satisfactorias, capaces de absorber el elevado desempleo “hay que seguir adelante con reformas en el sector público y en el sector privado” y “profundizar en las mejoras de competitividad”.
Entre los argumentos que explican la mejora económica, además del entorno internacional y los progresos en la integración europea y los avances en competitividad, Matías Rodríguez Inciarte destacó la reestructuración del sistema bancario, que “ha ganado en solvencia, calidad de balance, liquidez y financiación”.
El vicepresidente segundo de Banco Santander subrayó que “la banca española es una de las más saneadas de Europa” y anticipó que esta reestructuración, combinada con los pasos hacia la unión bancaria, permitirán “un flujo de crédito más fluido”.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…