Categorías: Economía

El Eurogrupo anuncia el final del rescate a la banca española

El fin de la ayuda a la banca española será en enero de 2014 cuando expire el plazo y no contará con ayda adicional o prórroga. Tras 18 meses de programa de ayuda, el Eurogrupo ha dado este jueves luz verde al fin del rescate de la banca española sin condiciones, cuando éste acabe en enero de 2014. Este anuncio oficial supone que no habrá ninguna medida de acompañamiento o ayuda adicional para España.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha llegado a Bruselas para sellar el final de la ayuda, y ha confirmado que la salida será “limpia”. «Hemos acordado en el Eurogrupo que cuando el programa expire a principios de enero, se acaba», ha dicho De Guindos, a la salida de la reunión de los titulares de Finanzas de la eurozona.

También ha señalado que se van a apreciar mejorías en el tema de la falta de crédito, uno de los problemas fundamentales de la economía española, y así volver a reactivar la actividad e impulsar el crecimiento.

“Cerrar nuestro programa era una condición necesaria para que se perciba que la banca española es solvente. Hace falta una mejoría en la situación económica, pero ya se ven algunos segmentos en los que mejora la disponibilidad del crédito”, ha concretado el ministro español.

Acceda a la versión completa del contenido

El Eurogrupo anuncia el final del rescate a la banca española

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

14 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace