El fin de la ayuda a la banca española será en enero de 2014 cuando expire el plazo y no contará con ayda adicional o prórroga. Tras 18 meses de programa de ayuda, el Eurogrupo ha dado este jueves luz verde al fin del rescate de la banca española sin condiciones, cuando éste acabe en enero de 2014. Este anuncio oficial supone que no habrá ninguna medida de acompañamiento o ayuda adicional para España.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha llegado a Bruselas para sellar el final de la ayuda, y ha confirmado que la salida será “limpia”. «Hemos acordado en el Eurogrupo que cuando el programa expire a principios de enero, se acaba», ha dicho De Guindos, a la salida de la reunión de los titulares de Finanzas de la eurozona.
También ha señalado que se van a apreciar mejorías en el tema de la falta de crédito, uno de los problemas fundamentales de la economía española, y así volver a reactivar la actividad e impulsar el crecimiento.
“Cerrar nuestro programa era una condición necesaria para que se perciba que la banca española es solvente. Hace falta una mejoría en la situación económica, pero ya se ven algunos segmentos en los que mejora la disponibilidad del crédito”, ha concretado el ministro español.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…