El comisario europeo, Joaquín Almunia, especifica que el sistema de ayuda actual es «mucho mejor que el anterior y que ha funcionado muy bien». El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha alabado el sistema de ayuda utilizado por España la salida del rescate y la reestructuración de las entidades bancarias. Al mismo tiempo, ha asegurado que se trata de un modelo a seguir para los futuras crisis que puedan darse lugar.
«Sin duda, me parece que ha funcionado muy bien, mucho mejor que el sistema anterior», ha señalado Almunia durante una conferencia de prensa. El comisario europeo ha dicho que este sistema que se ha empleado para salvar a la banca española como a ocho grupos bancarios del país es parecido al que se usa en otros casos.
Estas declaraciones han tenido lugar el mismo día en que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tienen previsto dar luz verde al fin del programa de asistencia financiera a la banca española en dificultades, al término del mes de enero.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…