Categorías: Economía

La anécdota de la sandalia eclipsa la comparecencia del exministro

Muestras de apoyo a Rato después de que el diputado de la CUP, David Fernández, amagase con lanzarle una sandalia y le llamase «gángster». El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, defendió ayer ante el Parlamento catalán su gestión al frente del banco, se desmarcó del escándalo de las preferentes, emitidas antes de su llegada, y descargó culpas sobre la CNMV. No obstante, todo quedó en un segundo plano después de que un diputado de CUP le llamase “gángster” y le amenazase con una sandalia. Una actitud que ha provocado muestras de apoyo sobre el exministro tanto en el ámbito político como en el financiero.

Uno de los más rotundos ha sido el del presidente de BBVA, Francisco González, que en declaraciones a Onda Cero ha calificado de “lamentable y sobre todo triste” lo ocurrido ayer en el Parlamento catalán con la ya famosa sandalia. González ha asegurado que lo sucedido ayer “da una imagen de España” que no es la realidad. “Yo creo que una pequeña minoría se está apoderando del mensaje de la gran mayoría”, ha indicado.

Preguntado por si él acudiría al Parlamento catalán si le llamaran para comparecer, González ha indicado que en caso de no tener obligación de ir, “no iría”. “Porque para eso hay que tener una causa y yo no tengo ninguna causa para allí y a ningún otro Parlamento”, ha sentenciado.

También ha salido en defensa de Rato Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso: “Me ha parecido patético, deplorable que cosas como esta puedan suceder en un parlamento democrático y que haya gente que crea que insultando al reto de los ciudadanos pueda obtener un beneficio…. “No se va un Parlamento a aponer las tripas encima de la mesa”, ha señalado en las Mañanas de RNE.

“Había que tener hacia Rato un cierto respeto”, ha destacado tras recordar que Rato acudía de forma voluntaria al Parlament. “Cuando a alguien se le invita a una casa lo que no se puede hacer es zarandearle y llamarle gángster y además con actitudes patéticas. Lo de la sandalia me parece patético en un parlamentario”.

El escándalo saltó ayer cuando el diputado de la CUP, David Fernández, amagó con tirarle una sandalia a Rodrigo Rato y le reprochó que Bankia suponga el 70% de los desahucios realizados por entidades financieras en España. “¿Usted tiene miedo a que un día la gente se harte y a quedarse sin nada? Nos vemos en el infierno, que está en la calle, porque su infierno es nuestra esperanza”, le espetó, todavía con el calzado en la mano. Para concluir, le despidió con un “hasta pronto, gangster”.

Rato, presidente de Bankia entre enero de 2010 y el 7 de mayo de 2012, defendió durante su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento catalán las decisiones que se tomó en su cargo, en unas fechas donde no se produjeron ventas de participaciones preferentes, pero sí se llevó a cabo la decisión de canje, que “cumplía las condiciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”.

Acceda a la versión completa del contenido

La anécdota de la sandalia eclipsa la comparecencia del exministro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace