Categorías: Economía

Las pymes, dispuestas a ir a Bruselas para denunciar la morosidad de las administraciones públicas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha advertido que denunciará a las administraciones ante la UE en el caso de que no cumplan con sus compromisos de pago. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) han advertido al Gobierno que acudirán a la Unión Europea para denunciar su morosidad en el caso de que no cumplan con las promesas de pago, pues Bruselas ya advirtió que el retraso sistemático en los pagos de las administraciones públicas a sus proveedores no cumple con las normativas comunitarias.

Según informa el portal economiadigital.es, el coletivo se reunió ayer con representantes de PP, PSOE, CiU y ERC para solicitar la creación de un marco regulatorio para sancionar a las administraciones y empresas morosas.

Las ‘amenazas’ de estos empresarios podrían hacerse realidad a partir del mes de enero. “Si a partir de enero, las administraciones no pagan las facturas pendientes a los proveedores, acudiremos a todas las instancias para exigir nuestros derechos. Esto incluye, por supuesto, a Europa”, ha informado el presidente de PMcM, Antoni Cañete, de la patronal del pymes y autónomos catalanes.

La fecha límite otorgada por la plataforma responde al último plan de pago a proveedores, que según ha apuntado el diario Cinco Días se activará el próximo 1 de diciembre.

Y es que la PMcM, integrada por PIMEC (la patronal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña), FENIE (la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España), ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Ilumnicación), ADIME (la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico), CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería) y UAE (la Unión de Almacenistas de Hierros de España); se autoatribuye la lucha para que el Gobierno aprobara esta ley de pago a proveedores.

Acceda a la versión completa del contenido

Las pymes, dispuestas a ir a Bruselas para denunciar la morosidad de las administraciones públicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

1 hora hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace