Categorías: Economía

Bankinter financiará hipotecas del ‘banco malo’, desde Euríbor más 1,95%

Bankinter y Sareb han firmado hoy un acuerdo para la concesión de hipotecas en la venta de pisos propiedad del ‘banco malo’, desde un tipo de Euríbor más 1,95%. Bankinter y Sareb han suscrito hoy un acuerdo mediante el cual el banco financiará a particulares la adquisición de viviendas que sean propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. Para atender la financiación de estas operaciones, Bankinter ofrecerá las mismas condiciones, y exigirá los mismos criterios de riesgo, que los de su ‘Hipoteca 1,95%’, actualmente una de las más baratas del mercado.

El acuerdo entre Bankinter y Sareb ha sido firmado hoy por el director general de Banca Comercial de Bankinter, Fernando Moreno, y el director general de la Sareb, Walter de
Luna.

La ‘Hipoteca 1,95%’ exige el pago de un interés fijo del 4,20% el primer año, que se puede rebajar hasta el 3,90% si se contrata un seguro de protección de pagos. A partir del segundo año, el coste es de Euríbor más el 1,95%, por debajo de otras ofertas de la banca para los pisos de la Sareb, aunque a cambio de una fuerte vinculación con la entidad. El cliente deberá llevar la nómina y domiciliar tres recibos, además de contratar un seguro de hogar y uno de vida.

No tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura ni de cancelación, parcial o total. Además, como todas las hipotecas de Bankinter, puede ser contratada con la fórmula de la dación en pago, es decir, con la vivienda como única garantía.

La vivienda adquirida tiene que tener un valor de tasación mínimo de 150.000 euros, y los ingresos de la familia que pide la hipoteca tienen que alcanzar, mínimo, los 3.000 euros mensuales.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter financiará hipotecas del ‘banco malo’, desde Euríbor más 1,95%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace