Categorías: Economía

El Santander asegura que superará los test de estrés del BCE “con nota”

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se ha mostrado confiado de cara a los test de estrés a los que someterá el Banco Central Europeo (BCE) a la banca europea. El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se ha mostrado confiado de cara a los test de estrés a los que someterá el Banco Central Europeo (BCE) a la banca europea, después de que ayer mismo la entidad recibiese del regulador la carta de la institución que preside Mario Draghi sobre esta prueba y el asset quality review (AQR).

Según considera el consejero delegado, el Santander “superará con nota” estos test de estrés, que “pondrán en valor” el perfil de riesgo del banco. Marín ha defendido que “la capacidad de generación orgánica de capital” de Banco Santander, “no sólo sigue intacta, sino que se incrementa de trimestre a trimestre”.

Al cierre de septiembre, el ratio BIS II se situó en un 11,56%, lo que supone un aumento de 0,45 puntos en el trimestre y 1,23 puntos en el año. La composición del capital sitúa a Banco Santander en una posición “muy confortable” para cumplir con los ratios de Basilea III, normativa que entra en vigor el 1 de enero de 2014.

Durante la presentación de resultados del banco, Marín se ha referido también a la integración de Banesto. En ese sentido, ha apuntado a que todas las oficinas de Banesto serán Santander antes de finales de año. Asimismo, se ha acelerado el plan de concentración de oficinas, con 450 previstas en 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander asegura que superará los test de estrés del BCE “con nota”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

28 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace