La Plataforma de Afectados por la Hipoteca realizará una concentración mañana a las 11:00h frente a la sede del Banco de España en Madrid. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para mañana una concentración frente a la sede del Banco de España en Madrid para denunciar “los abusos bancarios y la estafa hipotecaria”.
La concentración está convocada a las 11:00 h de la mañana frente a la estación de metro de Banco de España. La PAH tiene intención de hacer entrega además de un documento al gobernador del supervisor, Luis María Linde, en el que se solicita la apertura de una investigación, “para la averiguación y documentación de las actividades presuntamente delictivas cometidas por las entidades financieras en España, en especial las relacionadas con el negocio de los préstamos hipotecarios”.
La plataforma pide también al gobernador del Banco de España “la custodia y conservación de cuanta documentación e informes obren en su poder en la actualidad, así como la recopilación de todas las actuaciones que en adelante realice, en aras a garantizar la adecuada prueba que en su día, acredite la presunta comisión de delitos”.
La PAH considera que las entidades financieras dedicadas al negocio del crédito hipotecario son responsables de la “concesión de cientos de miles de préstamos para el acceso a la primera vivienda, en condiciones tales que hacían previsible el impago de un elevado número de ellos”.
“En un porcentaje elevadísimo”, añade la plataforma, “estos préstamos contienen condiciones declaradas abusivas por los tribunales, revelándose una práctica comercial generalizada de abuso”, y observándose “indicios de estafa” en la concesión de los préstamos hipotecarios.
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…
Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…
El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…
Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…