Categorías: Economía

CatalunyaCaixa cerrará todas sus oficinas fuera de Cataluña

Una vez acordado el ERE con los sindicatos, CatalunyaCaixa ajustará sensiblemente su red de oficinas con el cierre de las 316 sucursales fuera de la región. Una vez acordado el expediente de regulación de empleo (ERE) con los sindicatos, CatalunyaCaixa ajustará sensiblemente su red de oficinas. Según publica La Vanguardia, dentro de este ajuste se contempla que la entidad cierre o venda las 316 sucursales que tiene actualmente fuera de Cataluña.

El rotativo catalán señala que el banco que preside José Carlos Pla cerrará además 141 sucursales en Cataluña, con lo que la red quedará conformada por 715 oficinas, un 16% menos que en la actualidad.

La estrategia pasa por concentrar oficinas para tener menos sucursales pero más grandes, por lo que el 62% de las oficinas tendrá más de cuatro empleados. Pese a este proceso de concentración, el banco seguirá disponiendo de oficinas en el 97,5% de los municipios catalanes de más de 10.000 habitantes.

Después del ERE pactado la semana pasada con los representantes sindicales, que afectará a 2.153 empleados, el grupo mantendrá una plantilla de 4.665 trabajadores a finales del 2014.

Acceda a la versión completa del contenido

CatalunyaCaixa cerrará todas sus oficinas fuera de Cataluña

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

12 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

33 minutos hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

40 minutos hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

54 minutos hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

3 horas hace