Categorías: Economía

El presidente de Iberdrola: «España ha vuelto estar en el punto de mira de los inversores»

Galán cree que hay una “clase empresarial potente ha cambiado esta España de ladrillo por una España tecnológica”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó en Onda Cero que lleva muchas meses dando a los inversores a conocer por qué las grandes empresas españolas “apostamos en este país y por qué” dentro del consejo de competitividad del que forma parte.

Insistió el empresario en que en el tercer trimestre habrá una evolución positiva de la economía: “Estamos viendo que ese cambio de tendencia positiva empieza a materializar una serie de señales”.

Galán dice que “España ha vuelto a estar en el punto de mira de los inversores en el Real State, en el mercado inmobiliario, el Medcap, las empresas medianas, y la bolsa tradicional.

Y cree que esto ha sucedido por que en España se han hecho reformas valientes y “el Gobierno han tomado decisiones muy duras” y además “tiene una clase empresarial que ha sabido irse a buscarse la vida en los mercados internacionales cuando el mercado nacional ha caído. Se están abriendo mercado en sitios que eran inimaginables: asiáticos, americanos…

El presidente de Iberdrola cree que estos esfuerzos están dando resultados por ejemplo en la reforma laboral, y puso como ejemplo los cambios que ha habido en las relaciones laborales sindicales, “hoy no hay convenio que esté ligado a la inflación: son cambios culturales que son muy importantes para el país”, señaló.

E insistió que se ha demostrado que hay una “clase empresarial potente ha cambiado esta España de ladrillo por una España tecnológica”.

Sobre si el debate secesionista puede afectar a las inversiones en nuestro país, el presidente de Iberdrola reconoció: “Ningún inversor me ha preguntado por las reivindicaciones catalanas, sólo me preguntan si este Gobierno va a seguir haciendo reformas”.

Galán hizo concedió esta entrevista en un programa especial desde el complejo hidroeléctrico de Iberdrola -La Muela que fue inaugurado ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Iberdrola: «España ha vuelto estar en el punto de mira de los inversores»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

13 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

49 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

58 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 hora hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace