Categorías: Economía

Iberdrola inaugura la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa

El presidente de Iberdrola asegura que la compañía ha invertido 22.000 millones de euros en los últimos 12 años. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha inaugurado junto con el Príncipe de Asturias el complejo hidroeléctrico de Cortes-La Muela que, ubicado en la Cuenca del Júcar, en el término municipa de Cortes de Pallás (Valencia) se ha convertido en la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa.

Durante la inauguración de la planta, en la que Felipe de borbón ha descubierto una placa conmemorativa del evento, el presidente de Iberdrola ha destacado el compromiso de la compañía con España, «donde contamos con unos activos de 40.000 millones de euros, damos empleo dentro y fuera de la empresa a 70.000 personas y, solo en los últimos 12 años, hemos invertido 22.000 millones de euros».

Galán también ha destacado que este complejo hidroeléctrico es un ejemplo de instalación eficiente y sostenible económica y medioambientalmete: «Utiliza excedentes energéticos cuando sobran en el sistema y los aplica para producir energía cuando existe demanda punta», contradiciendo «el concepto de que la energía no se puede almacenar».

Con una potencia instalada de 1.722 MW, la puesta en marcha de la nueva planta de La Muela supone la entrada en funcionamiento del mayor complejo hidroeléctrico de bombeo de Europa, que dispone de más de 2.000 MW de potencia y será capaz de generar unos 5.000 GWh al año. La central ha supuesto una inversión global de más de 1.200 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola inaugura la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

9 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

20 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

21 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace