El Tesoro celebra una subasta de bonos y obligaciones en la que espera captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros. El Tesoro Público vuelve a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones, en la que espera captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que dirige Luis de Guindos, se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 2.500 millones y un máximo de 3.500 millones. En todo caso, desde el Tesoro recordaron que “el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado”.
En la subasta se ofrecerá a los inversores bonos del Estado con cupón 4,5% y vencimiento el 31 enero 2018, bonos con cupón 3,75% y fecha 31 octubre 2018 y obligaciones a un cupón del 4,4% y límite temporal el 31 octubre 2023.
Para analizar la evolución del coste de la deuda, la referencia en bonos al 4,5% es el interés marginal pagado en mayo de 2013 en una operación de las mismas características.
Por su parte, en los bonos al 3,75% el interés marginal en la última operación similar, el pasado 5 de septiembre, fue del 3,504%. En las obligaciones al 4,4%, en la subasta pasada, también el 5 de septiembre, se pagó un 4,526%, informa Servimedia.
Acceda a la versión completa del contenido
El Tesoro Público vuelve a los mercados con
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…