Categorías: Economía

El Tesoro Público vuelve a los mercados con

El Tesoro celebra una subasta de bonos y obligaciones en la que espera captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros. El Tesoro Público vuelve a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones, en la que espera captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que dirige Luis de Guindos, se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 2.500 millones y un máximo de 3.500 millones. En todo caso, desde el Tesoro recordaron que “el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado”.

En la subasta se ofrecerá a los inversores bonos del Estado con cupón 4,5% y vencimiento el 31 enero 2018, bonos con cupón 3,75% y fecha 31 octubre 2018 y obligaciones a un cupón del 4,4% y límite temporal el 31 octubre 2023.

Para analizar la evolución del coste de la deuda, la referencia en bonos al 4,5% es el interés marginal pagado en mayo de 2013 en una operación de las mismas características.

Por su parte, en los bonos al 3,75% el interés marginal en la última operación similar, el pasado 5 de septiembre, fue del 3,504%. En las obligaciones al 4,4%, en la subasta pasada, también el 5 de septiembre, se pagó un 4,526%, informa Servimedia.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro Público vuelve a los mercados con

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace