El Gobierno premiará con la residencia española a todos aquellos inversores extranjeros que realicen depósitos bancarios superiores al millón de euros en las entidades financieras autóctonas, según se traduce del artículo 63 de la Ley de Emprendedores que entró en vigor este domingo.
Sin embargo, y tal y como señalan los abogados del bufete Navas & Cusí, la nueva normativa no exige a los extranjeros residir más de seis meses en España, sino tan sólo haber viajado al menos una vez al país en el período autorizado para residir.
Además, la Ley de Emprendedores contempla otorgar la residencia a aquellos empresarios extranjeros que instalen en España un proyecto empresarial que cree puestos de trabajo, tenga impacto socioeconómico o manifieste un especial interés científico o tecnológico. Así como a quien compre una propiedad de 500.000 euros como mínimo y a quien invierta al menos dos millones de euros en deuda pública.
Estos anuncios coinciden con las previsiones realizadas en noviembre de 2012 por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, aunque en un principio, y en lo referente a la adquisición de propiedad, la inversión mínima iba a ser de tan sólo 160.000 euros.
Los interesados, eso sí, deben cumplir los requisitos generales: carecer de antecedentes penales en los últimos 5 años, contar con un seguro sanitario público o privado y contar con recursos suficientes para poder vivir él y su familia durante el período de residencia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…