Los paros parciales de una hora que se están llevando a cabo en CatalunyaCaixa en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) tienen un “seguimiento masivo”, según ha señalado el sindicato CSICA en una circular.
“No tenemos posibilidad de conocer las cifras exactas”, reconoce el sindicatos, “aunque considerando la disminución de transacciones informáticas y las informaciones que recibimos de diversas zonas geográficas, estimamos que el seguimiento está siendo ligeramente superior al 89%”.
CSICA destaca que las movilizaciones y actos de protesta son “el camino a seguir” ante los “oídos sordos” que está prestando la empresa a las propuestas presentadas por los sindicatos para que el ERE no sea traumático.
Los trabajadores de CatalunyaCaixa han vuelto hoy a protagonizar un paro de una hora, tras el celebrado ya el pasado martes, y los sindicatos ya preparan una jornada de huelga para principios de octubre para presionar a la dirección a que afloje su propuesta.
Hasta el momento, los sindicatos han defendido una reducción del número de afectados por el ERE hasta los 1.900 con prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada para evitar despidos forzosos.
Frente a esto, la dirección de CatalunyaCaixa pretende despedir a 2.395 trabajadores con la indemnización mínima legal, y se ha opuesto a las prejubilaciones más que para una porción muy limitada de la plantilla, ante el sobrecoste que supone. El plazo para las negociaciones se cerrará el nueve de octubre.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…