Categorías: Economía

Bankia envía a la Fiscalía documentos sobre posibles créditos irregulares a las empresas del presidente de las Cortes Valencianas

Bankia ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción una serie de documentos sobre una quincena de operaciones, realizadas básicamente mediante Bancaja, relacionadas con créditos supuestamente irregulares concedidos a empresas de la familia del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.

Según informa Europa Press, el secretario del Consejo de Administración de Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), Miguel Crespo, ha revelado este lunes al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que Bankia ha informado a la Fiscalía Anticorrupción de la existencia de estas quince operaciones sospechosas que afectan a Cotino y su familia.

Entre las operaciones de las que la entidad ha informado a la Fiscalía figura un crédito de 35 millones de euros a Share Capital, en la que tienen participación dos empresas de Cotino, para la compra de activos inmobiliarios en Europa del Este.

La declaración de Crespo ha sido la primera comparecencia relacionada con el ‘caso Bankia’ que tendrá lugar esta semana. Andreu interrogará a mañana, también como testigo, al director general del BFA, Manuel Lagares y el miércoles será el turno del exdirector general financiero y de riesgos de Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj. El día 19 ha sido citado a declarar el exdirector general adjunto de Auditoría Interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, ambos como imputados.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia envía a la Fiscalía documentos sobre posibles créditos irregulares a las empresas del presidente de las Cortes Valencianas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

15 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

15 horas hace