Novagalicia ha vuelto a ser condenada a pagar 104.000 euros por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. En este ocasión, han sido dos juzgados de La Coruña los que han fallado a favor de dos matrimonios, uno de Ferrol y otro de la ciudad herculina.
El de Primera Instancia de La Coruña ha rechazado la petición de la entidad de que la liquidez obtenida tras los canjes impida a los afectados reclamar la pérdida en las quitas. Así, declara «la anulabilidad de los contratos de adquisición de participaciones preferentes» y condena a abonar el importe de 65.040 euros, menos 25.784 euros que ya habían sido percibidos por un matrimonio ferrolano. También le condena a hacer frente a las costas del juicio, según informa El País.
En cuanto al Juzgado de Primera Instancia números 6 de La Coruña, ha obligado en su fallo a devolver 39.688,82 euros a un matrimonio coruñés y sus dos hijas menores de edad, declarando «nulos» los contratos de compra de participaciones preferentes. Los dos matrimonios eran clientes de Caixa Galicia y Caixanova y con perfiles inversores «conservadores y sin conocimientos financieros».
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…