Este jueves día 5 los trabajadores de CatalunyaCaixa se lanzan a las calles para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo la entidad tras haber recibido más de 12.000 millones de euros de ayudas públicas.
Los sindicatos han convocado concentraciones frente a las sedes del Banco de España en Madrid, Valencia y Zaragoza, así como una manifestación que finalizará frente a la delegación del Gobierno en Barcelona.
Ese mismo día 5 está previsto que los sindicatos presenten una contrapropuesta a la dirección, que por el momento se ha mantenido firme en su intención de dar salida a 2.453 empleados con el mínimo legal previsto en la reforma laboral, de 20 días por año y doce mensualidades.
Los sindicatos presionan para que se favorezca la salida voluntaria de los mayores de 50 años, a fin de crear vacantes que puedan ser ocupadas por parte de la plantilla que se verá afectada por el cierre de sus centros de trabajo.
La dirección y los sindicatos de CatalunyaCaixa iniciarán el próximo lunes, 9 de septiembre, el periodo formal de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) después de tres semanas de contactos informales. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 30 días para intentar llegar a un acuerdo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…