Categorías: Economía

El presidente de Mercadona ficha a un alto cargo de la Generalitat para potenciar ‘su’ escuela de negocios

Juan Roig, el presidente de Mercadona, está decidido a convertir la escuela de negocios que patrocina en una de las grandes referencias del sector en España. Y no repara en ‘gastos’ para conseguirlo.

Ni tampoco duda a la hora de perseguir sus objetivos. Ni siquiera si eso puede suponerle problemas con las autoridades políticas autonómicas. Por eso, según una información publicada por ‘Valencia Plaza’, la escuela se ha hecho con los servicios de Jesús Marí, el subsecretario de la Consellería de Presidencia.

Marí, a quien se consideraba la mano derecha del vicepresidente José Císcar, ha preferido marcharse a la empresa pública y aceptar esta oferta, cuyos detalles económicos se desconocen pero que, aparentemente, es muy cuantiosa.

Roig es mucho más que un patrono de la Escuela de Empresarios (EDEM) concebida, según algunos comentaristas, para perpetuar la cultura del esfuerzo que ha hecho grande a su cadena de grandes almacenes y en cuya gestión participa muy directamente su hija Hortensia.

Pero, el primer ejecutivo de Mercadona quería que alguien de su confianza se hiciera cargo del día a día de EDEM, sobre todo después de que la Universidad de Valencia hubiera concedido un grado universitario a los estudios que se imparten en esta institución.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Mercadona ficha a un alto cargo de la Generalitat para potenciar ‘su’ escuela de negocios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

40 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

9 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace