Los afectados por las participaciones preferentes de Caja España-Duero esperan presentar hoy lunes hasta 800 demandas en diversos juzgados de la provincia.
Así lo publica El Diario de León, que cita a los letrados Carmen Serrano, José Luis Corral y Roberto Vidanes, y que destaca que son las demandas que se han ultimado a lo largo del pasado agosto, y que serán presentadas en León, Ponferrada, Sahagún, Cistierna y La Bañeza.
Los despachos siguen trabajando con intensidad para ultimar la documentación del resto de las demandas que tienen previsto presentar a través de la plataforma, y que calculan en unas 2.500 de la provincia.
Los abogados señalaron no obstante que otras demandas tendrán que esperar aún un tiempo en presentarse, porque la documentación y las gestiones necesarias para llevarlas a cabo son más lentas.
En Castilla y León no se ha habilitado todavía ningún juzgado de refuerzo, si bien los juzgados de León ya han solicitado al Ministerio de Justicia una ampliación del personal para poder gestionar las denuncias que se esperan.
A diferencia de en entidades como Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa, en Caja España-Duero no se han ofrecido arbitrajes, por lo que la vía judicial es la única para recuperar el total de los ahorros invertidos.
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…
La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…