Bankia, controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha abonado al ex consejero delegado Francisco Verdú 462.000 euros en concepto de indemnización, según publica hoy Expansión en su edición de pago.
El diario, que cita fuentes conocedoras del proceso, señala que esta cifra incluye, sobre todo, compromisos de pensiones, además de otros conceptos, entre ellos préstamos y anticipos concedidos por la entidad que ya no se los reclama.
Verdú dejó el cargo voluntariamente en julio del año pasado (había llegado en mayo de 2011) después de su imputación dentro de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la salida a Bolsa de Bankia. Su contrato incluía un sueldo fijo anual de 1,7 millones de euros y un variable garantizado en su primer año que no podía suponer más del 60% de la retribución total. Además, el banco entonces presidido por Rodrigo Rato asumía parte de los derechos de pensiones que Verdú acumulaba de su etapa anterior (Banca March) y añadía un blindaje de 4,4 millones.
No obstante, el sueldo anual (incluida la pensión) y el blindaje de Verdú se redujeron con la fijación de límites salariales impuestos por Guindos a la banca pública, hasta 600.000 euros y 1,2 millones de euros, respectivamente. La cantidad abonada a Verdú es inferior a la máxima a la que tenía derecho, por lo que Expansión apunta a que podría haberse producido un acuerdo entre las partes.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…