El presidente de Vueling y exministro de Industria Josep Piqué ha anunciado que abandona su cargo en la aerolínea tras la OPA de International Consolidated Airlines Group (IAG) y su exclusión de la Bolsa. Su sustituto, según el comunicado que la compañía ha enviado a la CNMV, será el actual consejero delegado Alex Cruz.
Piqué y los otros seis consejeros independientes de Vuelong “presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario”, anuncia la aerolínea en una nota tras la absorción de la empresa por parte de IAG.
El cargo que hasta hoy ostentaba el exministro de Industria recaerá en manos del actual consejero delegado Alex Cruz que ha querido dar las gracias a su antecesor en la presidencia y a los mencionados consejeros que dicen adiós.
“Todas las metas conseguidas por Vueling han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del consejo de administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir”, ha afirmado Cruz en el comunicado de la compañía a la CNMV.
Asimismo, ha asegurado que Piqué ha sido una “figura clave de este éxito” en el devenir de la compañía, según destaca Europa Press.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…