El expresidente de Caixa Catalunya Narcía Serra (2005-2010) ha defendido hoy tanto la gestión como el sueldo de 800.000 euros de Adolf Todó al frente de la entidad, apuntando que estaba “en la media del sector” financiero español.
No obstante, ha reconocido que estas retribuciones en el sector financiero español “no estaban proporcionadas al país, a las necesidades de la economía y a lo que venía en el futuro”.
Durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Parlament sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, Serra también ha declarado que los gestores de la caja no fueron de ninguna manera responsables de lo ocurrido con la cada. A su juicio la explicación ha de buscarse en la crisis económica e inmobiliaria.
Preguntado por la comparecencia de Todó en la misma comisión hace una semana -cuando se atribuyó un 5% de responsabilidad y dejó el 95% restante en manos del anterior director general Josep María Loza-, Serra apuntó que “espero que los señores Todó y Loza no se enfaden por lo que diré, pero no son tan importantes para tener tanto porcentaje de responsabilidad; la causa fue la crisis”, informa Europa Press.
Sobre la indemnización que recibió Loza, de unos 10 millones de euros, al dejar la dirección general a principios de 2008, ha explicado: “Me pareció excesiva e hice todo lo posible por reducirla y la reduje bastante”.
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…
El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…