Ya son cuatro las resoluciones judiciales contra las cláusulas suelo que no sólo obligan al banco a retirarlas, sino también a devolver al cliente afectado el dinero que habrían cobrado de más mediante ellas, además de los costos judiciales.
Así lo señala la abogada Verónica del Carpio en su blog, en el que destaca que el pasado 13 de mayo se produjo la primera sentencia contraria a esta práctica, en el Juzgado de primer instancia número 4 de Orense, contra una cláusula suelo de Novagalicia, sentenciada a devolver casi 8.000 euros a un cliente.
También referida a Novagalicia, otra sentencia del 19 de junio, en este caso del titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, declaraba la nulidad de una cláusula suelo, con carácter retroactivo, y condenaba a la entidad a abonar a su cliente un total de 11.973,10 euros.
Por otro lado, la titular del Juzgado Mercantil número 2 de Málaga sentenció el pasado 23 de mayo a Cajamar Caja Rural a pagar 4.546,85 euros que había sido abonados de más con motivo de una cláusula suelo declarada nula. Cláusula Suelo
Por último, un auto del Juzgado Primera Instancia número 1 de Barcelona del 31 de mayo de 2013 también falla contra una cláusula suelo aplicada por Unnim.
El estudio evalúa la probabilidad y el impacto de distintos escenarios de riesgo para los…
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…