Los accionistas minoritarios de Bankia preparan ya sus acciones legales con el objetivo de que el Ministerio de Economía que dirige Luis De Guindos, el Banco de España e incluso la CNMV les devuelva el dinero invertido en la salida a Bolsa del banco.
La Agrupación de Minoritarios de Bankia, que forma parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), presentará próximamente una reclamación patrimonial contra el Banco de España, el Ministerio de Economía y la CNMV, para reclamar la devolución de las pérdidas.
Según recoge la agencia Efe, así lo ha explicado hoy Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, despacho de abogados que los representa y que hablará por ellos mañana ante la Junta Anual de Accionistas de la entidad que se celebra en Valencia.
Tal y como ha explicado Cremades, mañana ante la Junta, mostrarán su confianza en la gestión de José Ignacio Goirigolzarri, pero pedirán que el presidente respalde la causa de los accionistas que fueron engañados en una salida a Bolsa “que fue fraudulenta”.
Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Cremades también ha asegurado que los clientes afectados no piden que los responsables vayan a la cárcel, solo recuperar su dinero.
La responsabilidad patrimonial es la obligación que tiene el Estado de reparar o de responder por el daño causado por el funcionamiento de alguna de las administraciones, en este caso Economía, Banco de España y CNMV.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…