Categorías: Economía

La CEOE propone incentivos fiscales para aflorar la economía sumergida

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por establecer incentivos fiscales y bonificaciones para aflorar la economía sumergida, unas medidas que, a su juicio, podrían servir para incrementar los ingresos del Estado entre tres y cuatro puntos porcentuales del PIB y ayudar a reducir el déficit.

“No son inventos, en otros países lo han hecho y han dado frutos”, ha recordado el presidente de la patronal empresarial, que ha reconocido, eso sí, que la medida también “contempla riesgos”.

Rosell, que ha participado en el curso ‘Marca España y Competitividad’ organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, ha puesto como ejemplo el caso de las empleadas del hogar. Así, según el INE hay unas 750.000 empleadas del hogar, pero de ellas unas 350.000 personas están en economía irregular.

Su situación podría regularizarse mediante incentivos, “con bonificación fiscal a los que las contraten”, o haciendo que paguen poco a la Seguridad Social durante los primeros dos años.

Acceda a la versión completa del contenido

La CEOE propone incentivos fiscales para aflorar la economía sumergida

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

1 hora hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

1 hora hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

10 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

10 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

12 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

16 horas hace