El ministro Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno español no se plantea reducir el número de productos a los que se aplica un IVA reducido, una cuestión sugerida por la Unión Europea que «no está encima de la mesa».
A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, De Guindos negó que esté en consideración cambiar los productos a los que se aplica este impuesto reducido, informó Efe.
Los ministros europeos tienen previsto aprobar las recomendaciones macroeconómicas para España, en las que le insta a considerar una aplicación más restringida de este tipo de gravamen, algo que el Gobierno ha rechazado ya en varias ocasiones.
Bruselas sostiene que España debe considerar «una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa y explorar el margen existente para una mayor restricción de la aplicación de los tipos de IVA reducidos», según el borrador de las conclusiones del encuentro, al que Efe ha tenido acceso.
El Ecofin también tiene previsto pedir a España que adopte medidas adicionales en lo que respecta a los impuestos medioambientales, sobre todo los gravámenes sobre los carburantes.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…