El ministro Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno español no se plantea reducir el número de productos a los que se aplica un IVA reducido, una cuestión sugerida por la Unión Europea que «no está encima de la mesa».
A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, De Guindos negó que esté en consideración cambiar los productos a los que se aplica este impuesto reducido, informó Efe.
Los ministros europeos tienen previsto aprobar las recomendaciones macroeconómicas para España, en las que le insta a considerar una aplicación más restringida de este tipo de gravamen, algo que el Gobierno ha rechazado ya en varias ocasiones.
Bruselas sostiene que España debe considerar «una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa y explorar el margen existente para una mayor restricción de la aplicación de los tipos de IVA reducidos», según el borrador de las conclusiones del encuentro, al que Efe ha tenido acceso.
El Ecofin también tiene previsto pedir a España que adopte medidas adicionales en lo que respecta a los impuestos medioambientales, sobre todo los gravámenes sobre los carburantes.
El accidente ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de alta velocidad…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…