Categorías: Economía

Mapfre cree que el mercado absorberá “sin traumas” la venta de la participación de Bankia en la aseguradora

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha quitado hierro hoy a la futura desinversión que tendrá que realizar Bankia en su participación en la aseguradora, que asciende a un 15%.

Durante su intervención en el curso ‘Marca España y Competitividad’ organizado por la APIE en Santander, Tejera ha dicho “no estar preocupado” por esta operación habida cuenta de que “el mercado tiene capacidad para absorber sin traumas” estas acciones que se pondrán a la venta.

No obstante, el vicepresidente de Mapfre ha recodado que Bankia tiene de plazo hasta 2017 para realizar esta desinversión, y ha mostrado su “confianza” en que lleve a cabo “una colocación adecuada”.

Por otro lado, ha reflexionado que un crecimiento del free flow, es decir, el número de acciones en el mercado, “va a ser bueno para la acción”. En ese sentido, ha destacado que la Fundación Mapfre, que controla un 65% de la acción, no tiene una opción de tanteo para esta participación de Bankia.

Acceda a la versión completa del contenido

Mapfre cree que el mercado absorberá “sin traumas” la venta de la participación de Bankia en la aseguradora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

1 hora hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace