José Carlos Díez, profesor de Economía de Icade, acaba de publicar un libro que pone sobre la mesa la posible salida de la actual recesión: “Hay vida después de la crisis”. El que se autodenomina como “el economista observador” ha charlado con BOLETIN TV y explica que sus recetas están inspiradas en las políticas de otros países que han funcionado, aunque hay que “adaptarlas” porque ningún país es igual a otro.
Díez define su libro como de “esperanza”, pero no se trata de “economía feliz”. El objetivo último de su obra (y el primero) es proteger “a la gente que se ha quedado en la pobreza” que ya no cobra ni el subsidio de desempleo; los demás somos una fábrica de elaborar excusas, comenta.
El autor se muestra muy crítico con los políticos: “Antes que cambiar las políticas, hay que cambiar las ideas” y arremete contra los políticos de derecha y los ‘neocon’ que, según sostiene, son los que nos han llevado a esta situación.
José Carlos Díez explica en su libro (y hace un breve resumen para BOLETIN TV) cómo se puede desatascar los canales del crédito y también cómo evitar los desahucios. Para este joven y mediático economista, nos jugamos mucho en las elecciones europeas del año que viene y el último dato del paro registrado es bueno, a pesar de que uno de cada dos empleos se ha creado en la hostelería y uno de cada tres en las Islas Baleares.
Díez firma su libro en la Feria del Libro de El Retiro de Madrid los días 15 y 16 de junio, mañana y tarde.
Hay vida después de la crisis. Editorial Plaza & Janés. 334 páginas.
Acceda a la versión completa del contenido
José Carlos Díez, Profesor de Economía de Icade
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…