Categorías: Economía

CaixaBank se anota unas plusvalías de 33 millones tras vender un 3,7% de GF Inbursa a Slim

CaixaBank ha acordado vender el 10,1% de Grupo Financiero Inbursa (GF Inbursa) mediante dos transacciones independientes, según ha anunciado hoy el banco que preside Isidro Fainé.

Por un lado, CaixaBank ha formalizado la venta del 3,7% del capital (250 millones de acciones) de GF Inbursa por 387 millones de euros (26 pesos por acción) a Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia Slim. Con esta venta, CaixaBank ha obtenido unas plusvalías consolidadas después de impuestos de 33 millones.

Asimismo, CaixaBank presentará en los próximos días una propuesta de colocación del 6,4% restante de acciones de GF Inbursa ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México que se estructura, por una parte, en la colocación de aproximadamente el 4,5% de las acciones en circulación de GF Inbursa (296 millones de acciones) a través de un tramo para el mercado mexicano, mediante una oferta pública secundaria de venta en la Bolsa Mexicana de Valores, y otro tramo para el mercado internacional, mediante una colocación privada, con una opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

La entidad destaca también el compromiso adquirido por parte de Inversora Bursátil, filial de GF Inbursa, de colocar irrevocablemente el 30% de las acciones que finalmente se vendan en la colocación (es decir, hasta un máximo del 1,9% del capital de GF Inbursa), al precio de la oferta y de manera condicionada a su liquidación.

Tras esta oferta, que se espera completar en las próximas semanas, CaixaBank conservaría entre el 9% y el 9,9% de las acciones en circulación de GF Inbursa, dependiendo del ejercicio de la opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

CaixaBank ha reiterado su compromiso con el proyecto de GF Inbursa y con sus principales accionistas.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank se anota unas plusvalías de 33 millones tras vender un 3,7% de GF Inbursa a Slim

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

3 segundos hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

55 minutos hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

3 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

4 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

4 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

4 horas hace