Luis Pineda, presidente de Ausbanc y director técnico del proceso jurídico vierto por Manos Limpias contra Miguel Blesa, ha cargado contra la Fiscalía, después de que ésta haya decidido recurrir la decisión del juez Elpidio José Silva de ingresar en prisión sin fianza al expresidente de Caja Madrid.
Según ha señalado Pineda, el fiscal no sólo, “en una dejación de funciones, ni estaba ni se le esperaba» mientras “cobra del erario público”, sino que “tiene toda la pinta de que le ha mandado un mensaje” a Miguel Blesa: “Cuidado, estate callado, que te vamos a apoyar”.
El presidente de Ausbanc se ha referido en concreto a unas declaraciones del fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid, Manuel Moix, en las que ha señalado a el diario El País, en las que señala que está “estudiando muy seriamente” interponerle una querella por prevaricación continuada” al juez Silva.
En ese sentido, Pineda ha recordado que la Fiscalía no está para defender a Blesa, sino hacer sus funciones, y ha pedido asimismo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que “se inhiba” en este proceso, dado que fue alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid.
La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…
Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…
Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…
Manolo García volverá a los escenarios con una gira de teatros que recorrerá 16 ciudades…
La resolución del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid fija que Gómez deberá comparecer…