Categorías: Economía

Botín, a la salida de la Audiencia Nacional: “Todo ha ido bien”

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha declarado como testigo en el caso Bankia, que “todo ha ido bien”, según unas declaraciones recogidas por la agencia Efe

El presidente del Santander ha comparecido ante el juez Fernando Andreu pasadas las 10:15 horas y ha salido veinte minutos después por la puerta principal de la sede del tribunal, donde antes de meterse en un coche ha saludado a las decenas de afectados por las preferentes de Bankia que se agolpan desde primera hora en la entrada de la Audiencia Nacional y que le han increpado.

El banquero había acudido con más de una hora de antelación a la cita, logrando evitar al grueso de los medios que comenzaban ya a acampar en las inmediaciones.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, y Francisco González, presidente de BBVA, están llamados a declarar en condición de testigos ante el juez. Los tres banqueros deberán explicar ante el juez las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis de Guindos, los días 4 y 6 de mayo de 2012, junto al entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Sólo un día después, el 7 de mayo, Rato dimitía de su cargo, y era sustituido por José Ignacio Goirigolzarri.

La comparecencia de los tres grandes banqueros españoles fue solicitada por UPyD, que argumentó que estas declaraciones podrían servir para conocer “el detalle” y “las razones, lugar y motivos” de estas reuniones.

Acceda a la versión completa del contenido

Botín, a la salida de la Audiencia Nacional: “Todo ha ido bien”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace