Ildefonso Sánchez Barcoj, Matías Amat, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Luis Crespo y Juan Bartolomé comparecen hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9, Elpidio José Silva, como imputados dentro de la causa por el crédito de 26,5 millones que Caja Madrid concedió a Gerardo Díaz Ferrán cuando este era consejero de la entidad.
Especial interés despiertan especialmente las declaraciones de Matías Amat e Ildefonso Sánchez Barcoj, considerados como los dos hombres de mayor confianza de Blesa durante su etapa en Caja Madrid.
Amat, que fue el director general de Negocio de Caja Madrid, se marchó con 6,16 millones de euros brutos en concepto de indemnización y pensión cuando se acogió al ERE de 3.500 trabajadores de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), jubilándose anticipadamente en septiembre de 2011. Sólo de 2007 a 2010, cobró un sueldo de 9,7 millones de euros, según denunció el grupo político UPyD.
Otros 9,7 millones ganó en esa misma etapa Sánchez Barcoj, el que fuera el director general financiero y de riesgos, que contaba además con un blindaje de 4,5 millones de euros. No obstante, no pudo acceder a toda la pensión que le habría correspondido cuando se vio obligado a abandonar Bankia (heredera de Caja Madrid) tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri.
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…