Categorías: Economía

Un antiguo responsable de Caja Madrid, interrogado por la compra del banco de Florida

Un antiguo miembro del Comité Financiero de Caja Madrid, Juan Bartolomé, ha sido interrogado por la Guardia Civil acerca de la compra del City National Bank de Florida, a petición del juez que investiga la causa, Elpidio José Silva.

Según han informado fuentes jurídicas a Efe, Bartolomé recibió la citación el pasado viernes, después de que el magistrado ordenara prisión provisional con fianza para el que fuera presidente de la entidad financiera cuando se realizó la operación, Miguel Blesa. El exresponsable de Caja Madrid y actual consejero delegado de Bankia Hábitat ha testificado este lunes en el cuartel del municipio madrileño de Rivas.

Bartolomé está también llamado a declarar el próximo miércoles como imputado en la causa que investiga la concesión de un crédito fallido de 26,6 millones por parte de la entidad al Grupo Marsans, de Gerardo Díaz Ferrán.

Caja Madrid anunció en 2008 la compra del 83% del City National Bank de Florida por unos 618 millones de euros en aquel momento y posteriormente se hizo con el 100%, aportando unos 127 millones de euros más. El magistrado considera que “no se entiende” por qué se fraccionó el pago ni por qué “en tan poco tiempo sufrió tal merma de valoración”.

Acceda a la versión completa del contenido

Un antiguo responsable de Caja Madrid, interrogado por la compra del banco de Florida

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

12 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace