Categorías: Economía

El expresidente de Caja Madrid comparte abogado con la ‘vidente de El Escorial’

Carlos Aguilar, del bufete Albiñana y Suárez de Lezo, es el abogado del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pero también representa los intereses del exministro Ángel Acebes en el caso Bankia así como los del entramado de fundaciones montado por Luz Amparo Cuevas, la vidente cuyo cadáver reposa ilegalmente en la finca de El Escorial, donde dijo que se le aparecía la Virgen.

Según publicó hace unos meses El Confidencial, Aguilar es el abogado que representa a las fundaciones y asociaciones de la apodada como ‘vidente de El Escorial’, al frende del cual figura Miguel Martínez Pascual, que en su día contrató a Luz Amparo Cuevas como empleada doméstica y que hoy gestiona su millonario legado.

Ahora Aguilar también defiende los intereses de Miguel Blesa. El expresidente de Caja Madrid entró ayer en prisión en medio de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la compra del City National Bank of Florida.

La decisión del juez, a la que se opuso la fiscalía, se habría tomado en base a un informe del Banco de España sobre la operación de Florida, fechado el 19 de abril de 2010, en la que los inspectores dejan entrever que la compra se realizó de un modo que permitió evitar el control de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que era preceptivo.

También se asegura en el documento que Caja Madrid pagó mucho más por su banco que lo que abonaron en la misma época el Popular y el Sabadell en operaciones parecidas que realizaron sobre entidades domiciliadas en Miami.

Acceda a la versión completa del contenido

El expresidente de Caja Madrid comparte abogado con la ‘vidente de El Escorial’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace