Entre el 70% y el 80% de la plantilla del Barclays en toda España (más del 50% en Madrid) ha secundado la primera convocatoria de huelga en el día de hoy, según ha señalado Comfia-CCOO en un comunicado, que señala que las protestas se producen “en un ambiente marcado por las presiones de la empresa”.
El sindicato destaca que esta convocatoria llega tras diversas concentraciones de delegados y otras a las que estaba convocada toda la plantilla. También en esta semana se han llevado a cabo dos paros de una hora que tuvieron un seguimiento masivo en Servicios Centrales y en la red de sucursales de Madrid.
Frente a los “drásticos planes iniciales” de Barclays de despedir a 1.100 trabajadores en toda España (una tercera parte de la plantilla) Comfia-CCOO ha opuesto “una firme voluntad negociadora”, exigiendo alcanzar un acuerdo que recoja las “reivindicaciones de la plantilla frente a la pretensión empresarial de reordenar la plantilla”.
Aunque continúan abiertas las negociaciones, para el próximo 30 de abril sigue convocada la huelga general en Barclays en toda España.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…