Categorías: Economía

Liberbank plantea un ERE temporal y reducir hasta un 18% los sueldos de la plantilla

La dirección de Liberbank se reunió ayer con los sindicatos para comenzar a negociar el proceso de reestructuración de la entidad. La propuesta de la entidad, que no supone “ninguna mejora por parte de la empresa”, según ha señalado UGT en un comunicado, vuelve a incidir en la reducción de sueldos y jornadas, así como en las suspensiones de contratos.

El plan presentado por Liberbank contempla suspensiones de contratos que afectarían a 666 trabajadores cada año durante un período de tres ejercicios (del 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2015). Asimismo, la entidad ha planteado una reducción de la jornada en tiempo que afectará sólo a empleados, no a directivos, con una media del 11,5% (incluye tardes, mas media hora diaria), con una duración de cuatro años.

También habrá reducción salarial al margen de la que conllevará la de jornada, bajo dos supuestos diferentes: para los trabajadores con “valoración de puesto”, que afectará a los directivos, la media será del 7%, aunque se aplicará una escala progresiva del 3% al 18%. Limite bruto de retribución mínimo es de 30.000 euros. Los que cobran por debajo de 30.000 no se le aplicará más que el 7%. Para los directivos además habrá una rebaja del 11,5% que corresponde con reducción media de jornada

Para los trabajadores sin valoración de puesto, la reducción salarial será la establecida en el convenio para los que tengan un sueldo bruto de 30.000 euros como mínimo. Los que estén por debajo de esa cifra se salvarán del recorte. La reducción salarial se aplicará en primer lugar y después se aplicará la reducción jornada.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank plantea un ERE temporal y reducir hasta un 18% los sueldos de la plantilla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

1 hora hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace