Standard & Poor’s ha rebajado el rating a largo plazo de Novagalicia Banco a ‘BB-’, conocido como ‘bono basura’ en el argot financiero. Además, ha asignado una nota de ‘B’ para la deuda a corto plazo de la entidad, al tiempo que pronostica una ‘perspectiva negativa’ para la entidad bancaria.
La agencia de calificación destaca la “débil” posición de Novagalicia en el negocio bancario y y los “desafíos de reestructuración” que afronta, que considera que “no serán fáciles”.
S&P cree que la posición de negocio de la entidad es “moderada” e incide en que su core capital, situado en el 4,1% a cierre de 2012, mejorará con diferentes operaciones, como la quita a los tenedores de preferentes y deuda subordinada.
“Bajo el control del Gobierno español, la reestructuración del banco incluye una reorientación estratégica, una reducción de su capacidad de operaciones, y una reducción agresiva de sus operaciones fuera de su región principal, Galicia”, expone la agencia, que añade que el banco “funcionará casi exclusivamente en Galicia”, con una “concentración significativa regional de ingresos comparados con otras instituciones financieras domésticas que funcionan en España”.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P recorta el rating de Novagalicia hasta ‘bono basura’
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…