Standard & Poor’s ha rebajado el rating a largo plazo de Novagalicia Banco a ‘BB-’, conocido como ‘bono basura’ en el argot financiero. Además, ha asignado una nota de ‘B’ para la deuda a corto plazo de la entidad, al tiempo que pronostica una ‘perspectiva negativa’ para la entidad bancaria.
La agencia de calificación destaca la “débil” posición de Novagalicia en el negocio bancario y y los “desafíos de reestructuración” que afronta, que considera que “no serán fáciles”.
S&P cree que la posición de negocio de la entidad es “moderada” e incide en que su core capital, situado en el 4,1% a cierre de 2012, mejorará con diferentes operaciones, como la quita a los tenedores de preferentes y deuda subordinada.
“Bajo el control del Gobierno español, la reestructuración del banco incluye una reorientación estratégica, una reducción de su capacidad de operaciones, y una reducción agresiva de sus operaciones fuera de su región principal, Galicia”, expone la agencia, que añade que el banco “funcionará casi exclusivamente en Galicia”, con una “concentración significativa regional de ingresos comparados con otras instituciones financieras domésticas que funcionan en España”.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P recorta el rating de Novagalicia hasta ‘bono basura’
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…