Los depósitos bancarios a plazo fijo han perdido gran parte de su atractivo tras los límites impuestos por el Banco de España a su remuneración. Pero las entidades buscan alternativas y se han lanzado a la comercialización de fondos de inversión garantizados, que ofrecen hasta un 3,50% TAE.
Bankinter ha lanzado el Bankinter Renta Fija Ónix 2018 Garantizado , un fondo de inversión que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad del 16,9% en un periodo de cinco años, lo que supone un TAE del 3,15%. Este producto requiere una inversión mínima de 500 euros y permite la cancelación anticipada, aunque no en cualquier momento, sino solo en las ventanas de liquidez semestrales. La fecha de suscripción estará abierta hasta el próximo 17 de abril o hasta que se alcance el importe comprometido por la entidad.
Este nuevo producto de Bankinter puede considerarse un sustituto de los depósitos ahora que los mejores a plazo fijo no superan el 3,5% TAE. Aunque esta misma entidad sigue ofreciendo algunas opciones atractivas a través de su Cuenta Coinc, que sigue dando un 3% TAE sin límite de tiempo a pesar de que ya han pasado dos meses desde que el Banco de España recomendar limitar la rentabilidad de los depósitos y cuentas de ahorro (a un 1,75% para plazos a un año y 2,25% a dos años).
Otra entidad que se ha sumado a la moda de los fondos de inversión ha sido el Sabadell, que a través de su gestora ha lanzado un nuevo fondo garantizado referenciado al Eurostoxx 50, denominado Sabadell BS Garantía Extra 12. Este producto de inversión garantiza al vencimiento (cuatro años y tres meses) el 100% del capital invertido más el 60% de la revalorización punto a punto del índice bursátil paneuropeo. Al contratar el fondo, la entidad ingresa al cliente en su cuenta corriente un 3% del capital invertido. La inversión inicial es de 600 euros y tiene una comisión de reembolso del 5% si se recupera la inversión antes del vencimiento.
En las últimas semanas otras entidades también han apostado por los fondos garantizados, como hizo Caja 3 con su Fondo 3 Garantizado V, que asegura el 100% del capital y una rentabilidad adicional equivalente al 3,50% TAE a un plazo de tres años y medio. Sin embargo, otros bancos han optado por otras alternativas.
Así, Banco Madrid ha lanzado un nuevo fondo que invierte en renta fija privada y pública de la OCDE en euros, el Premium Plan Rentabilidad IV, a cinco años con una rentabilidad no garantizada del 4% anual. La rentabilidad de este fondo se realiza mediante cinco traspasos anuales al fondo de inversión a través de Banco Madrid Ahorro. Este fondo de inversión se comercializará hasta el próximo 23 de abril y está dirigido a un perfil de cliente moderado que desee mantener una inversión a medio plazo.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…